Test Autoevaluación Módulo 2
Prueba realizada
Tu resultado en el test ha sido: 100%
Has superado el test.
Tus respuestas
La matriz DAFO sirve para...
... hacer un estudio de la competencia.
... tener una visión exacta del estado de la empresa para estar más tranquilos.
... tener una visión exacta del estado de la empresa y desarrollar estrategias.
CORRECTO
El análisis interno de la empresa corresponde a...
... las fortalezas y las oportunidades.
... las amenazas y las debilidades.
... las debilidades y las fortalezas.
CORRECTO
Un problemas del DAFO es que...
... da una visión de la empresa en un momento concreto, por lo que hay que hacer un DAFO con cierta regularidad.
... hay que introducir muchas sentencias para cada apartado.
... no está claro qué forma parte del análisis interno y qué del análisis externo.
CORRECTO
Las estrategias CAME...
... utilizan las fortalezas y oportunidades para minimizar las debilidades y amenazas.
... sirven para tener un análisis interno y externo de la situación de la empresa.
... no son obligatorias después de un DAFO, pero sí recomendables.
CORRECTO
Cuando desarrollamos las estrategias CAME...
... desarrolaremos una estrategia por cada sentencia de la matriz para poder ser más efectivos.
... debemos procurar que cada estrategia contenga el mayor número de sentencias dentro de la matriz.
... haremos pares juntando una sentencia positiva con una negativa para ir anulando todo lo que perjudique a la empresa.
CORRECTO
Cuando tenemos todas las estrategias...
... ya podemos pasar a implementarlas.
... antes de implementarlas debemos asignarles una puntuación.
... volvemos a diseñar el DAFO, ya que se trata de un modelo cíclico.
CORRECTO
Según Porter, las estrategias en el mundo de la empresa tienen como finalidad...
... mejorar los procesos y actividades de la empresa.
... desarrollar una ventaja competitiva frente a nuestros competidores.
... definir la misión de la empresa.
CORRECTO
La estrategia de diferenciación...
... hace que nuestro producto o servicio sea percibido como algo único y valioso.
... ayuda a crear un producto único que llegue a una mayor parte del mercado.
... necesita aprovechar las economías de escala y sistematizar los procesos.
CORRECTO
La ventaja competitiva por enfoque...
... es poco eficiente ya que está a caballo entre la estrategia de liderazgo en costes y diferenciación.
... consiste en hacer una segmentación más concreta de nuestros clientes para poder ofrecer alguna de las otras dos erstrategias de manera más especializada.
... consiste en hacer una segmentación más concreto de nuestros clientes para poder ofrecer las otras dos estrategias de manera más especializada.
CORRECTO
El modelo CANVAS...
... sirve para la generación de estrategias en la empresa.
... no tiene sentido si no se desarrolla una matriz DAFO.
... ayuda en la generación de modelos de negocio.
CORRECTO
En la propuesta de valor del modelo CANVAS pondremos...
... aquella necesidad que resolvemos a nuestro segmento de mercado.
... la parte más valiosa de nuestro segmento de mercado.
... ninguna respuesta es correcta.
CORRECTO
El modelo CANVAS es un modelo...
... dinámico.
... estático.
CORRECTO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio